Réthimno
Llegar a esta apacible localidad del mediterráneo no es tarea fácil si partimos desde Bilbao. De momento, no hay conexión aérea entre el aeropuerto de Loiu con ningún aeropuerto de Grecia. Tampoco los aeropuertos cercanos a Bilbao, como el de Santander o el de Vitoria están conectados con Grecia. Por ello, para llegar hasta Creta deberemos partir de Madrid, Barcelona o algún otro aeropuerto de la península que tengan vuelos con dirección a la patria de Homero. En verano hay algún que otro vuelo directo desde Madrid o Barcelona a alguno de los aeropuertos de la isla, sin embargo, si nos proponemos viajar en otro momento del año, deberemos hacer escala en Atenas o en Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia.
Afortunadamente, en Grecia los precios generalmente no son altos, por lo que el alojamiento y la comida no supondrán un gran gasto (dependiendo de lo que uno busque, claro está). Son varios los hoteles y los Airbnb que hay en Réthimno, por lo que encontrar un alojamiento barato no llevará mucho tiempo de búsqueda.
Los meses en los que probablemente más disfrute del viaje son los primeros de primavera, como abril o mayo, o los finales del verano, como septiembre o principios de octubre; en estos meses las temperaturas son buenas sin llegar a ser agobiantes y el número de turistas no es aún muy alto, por lo que se puede disfrutar de la oferta cultural y turística de la isla apaciblemente.
Entre la gran catindad de restaurantes que se encuentran en Réthimno le recomiendo que visite la Taberna tou Zisi, que se encuentra a las afueras de la ciudad pero cuenta con una comida excelente, o la Taberna de Christo, en la que le recomiendo pruebe la Mousaká o la Prasópita, que se han ganado el reconocimiento de los paisanos. Si desea probar un souvlaki de categoría le recomiendo efusivamente Ta Gourunakia, un suvlatsídiko a 10 minutos del centro de la ciudad.
Los lugares de interés de la isla son varios, pero para no prolongar demasiado la entrada recomendaría especialmente dos: el monasterio de Arkadi, en la provincia de Réthimno y el palacio de Cnosos y su museo en Heraclio. El monasterio de Arkadi es un lugar histórico de la defensa de la resistencia griega contra la ocupación turca de la isla. El palacio de Cnosos es considerada la primera ciudad de Europa y pertenece a las ruinas de la civilización Minoica y de la Micénica.
Comentarios
Publicar un comentario